miércoles, 28 de julio de 2010

Gotta Keep Reading! Motivación a la lectura y la música de hoy.

A comienzos de este año, la Escuela Intermedia de Ocoee, Florida presentó al mundo su video de motivación a la lectura "Gotta Keep Reading". Utilizando muy astutamente la música del éxito "I got e feeling" de "Blacl Eyed Peas", estos chicos refresearon la canción con nueva lírica invitando a los jóvenes como ellos a leer y leer hasta más no poder.

Una excelente manera de unificar la diversión y la educación. ¡Disfruten el video...y sigan leyendo!

¡Hasta luego!


viernes, 23 de julio de 2010

Mi salón de clases ideal.

Este verano tuve la oportunidad de ofrecer el curso Educ 276, Organización y manejo de la sala de clases. Como ya es mi costumbre, innovar en la sala de clases les pedí a mis estudiantes que elaboraran una maqueta recreando lo que para ellas debe ser el sálón de clases ideal.

Luego de un par de semanas, al final del curso llegó el momento de presentar sus proyectos. Y lo que comenzó como una pesadilla y exceso de trabajo por culpa de la "maldiiiiiita maqueta", se transformó en un trabajo organizado, creativo y de excelencia. Todo gracias al empeño y dedicación de 9 maravillosas chicas, mis estudiantes.

Quiero compartir estas imágenes con ustedes. De paso, quiero dedicar esta presentación a la profesora Luz M. Soto, con quien tuve la oprtunidad de hacer este mismo proyecto. Gracias Profesora por transmitirme sus conocimientos y prestarme sus ideas.

¡Hasta la próxima!





jueves, 22 de julio de 2010

Guías rápidas para Windows, Acrobat y Mac

¡Saludos a todos y todas!
Hay ocasiones en que queremos realizar un proyecto y no tenemos la más mínima idea de cómo funciona el programa que queremos usar. Parto de mi experiencia al decir esto. Muchas veces tengo los programas, pero no sé manejarlos o sólo puedo hacer una que otra operación sencilla. Lo ideal en estos casos es buscar un tutorial u hoja de referencia rápida para aprender a manejar los programas.

En esta ocasión me dio una mano el Prof. Mario Núñez en su blog,
"DigiZen: Un blogfesor aprendiendo", http://www.vidadigital.net/blog/ El Profesor Núlez, siempre está publicando y compartiendo artículos y recursos con todos los que al igual que él, estamos en constante aprendizaje y en su más reciente publicación, nos recomienda Custom Guide. Aquí podrás encontrar guías rápidas de aplicaciones para Windows, Acrobat y Mac (Microsoft Word, Power Point, etc). Sólo entra a la siguiente página y descarga las guías directamente a tu computadora. http://www.customguide.com/quick_references.htm

Debes tener instalado Abode Acrobat para poderlas descargar. Si no lo tienes instalado, oprime en es enlace para instalarlo primero. http://download.cnet.com/Adobe-Reader/3000-10743_4-10000062.html

¡Hasta la próxima!

martes, 20 de julio de 2010

Crear cuentos con Cuentacuentos.

Recientemente recibí este recurso de mis colegas de Maestros en línea, un enlace para entrar a la página de Cuentacuentos.
Resulta que éste es un lugar donde los chicos pueden entrar y crear sus propias historias eligiendo escenarios, personajes, incluso hasta colorear e imprimir sus cuentos.

Una buena herramienta para encender la chispa de la creatividad en nuestros estudiantes. Lo comparto con ustedes.
¡Hasta la próxima!