domingo, 3 de abril de 2011

E-book Readers: la alternativa perfecta para el lector de vanguardia.


Desde los más costosos hasta los más económicos, no importa el costo. Mas lo cierto es que la era de los lectores electrónicos o e-book readers, llegó para quedarse. Hace unos meses, diciembre, para ser exacta comencé a utilizar un aparato de éstos y de ahí en adelante, todo cambió. De debo aclarar que me fascinan los libros, de ésto no debe haber dudas. La lectura me apasiona y es uno de mis pasatiempos favoritos, pues no hay nada como sentarse a lee una buena novela acompañada de un café, chocolate o té. 


Ciertamente la resistencia a los cambios en nosotros los humanos siempre estará presente. Cada vez que alguien me vé leyendo con mi "reader", sale la pregunta: "¿Qué es eso?", o si no, "¡Mira un reader! ¡Ay, pero yo prefiero los libros tradicionales! y muchas más reacciones. Y yo sigo feliz con mi pequeño aparatito...

¿Que ventajas ofrece un "E-book Reader" sobre un libro tradicional? Obviamente, el espacio. Actualmente, cargo en mi cartera unos 216 libros y sobra espacio para más. Otra ventaja, el peso. Por más libros que insertes en el "reader", siempre pesará lo mismo. Por lo tanto, podrá ser tu fiel compañero en todo lugar y todo momento.

El mercado de los libros electrónicos va creciendo como la espuma. Cada vez son más las compañías editoras que ofrecen sus libros de texto escolares en formato electrónico. Lo cual nos lleva a pensar que muy pronto nuestros chicos y chicas tendrán sobre sus pupitres una computadora o un "E-book Reader" para estudiar la lección del día.

Te invito a que pruebes esta nueva tecnología. No te quedes atrás. Ponte al día. Aquí te ofrezco un enlace donde puedes encontrar libros electrónicos, Propiedad privada.

¡Hasta la próxima!

Los Objetivos del Milenio: el intento genuino de restablecer el orden y la igualdad.

En septiembre de 2000, tuvo lugar la Cumbre del Milenio, en las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York. Fue el diplomático egipcio Butros Butros-Ghali, Secretario General de la UNO en ese momento, quien propuso la celebración de una serie de cumbres internacionales para afrontar y poner remedio a los grandes problemas de la humanidad. De estas reuniones cumbres celebradas durante la década de los 90, surgieron datos alarmantes de la situación económica y condiciones de salud a nivel mundial. Entre los datos se encuentran los siguientes: unos 1.200 millones de personas subsisten con un dólar al día, otros 854 millones pasan hambre, 114 millones de niños en edad escolar no acuden a la escuela, de ellos, 63 millones son niñas. Al año, pierden la vida 11 millones de menores de cinco años, la mayoría por enfermedades tratables; en cuanto a las madres, medio millón perece cada año durante el parto o maternidad. El sida no para de extenderse matando cada año a tres millones de personas, mientras que otros 2.400 millones no tienen acceso a agua potable. Y los números van en aumento...
Así, en este contexto que nació la Declaración del Milenio. Este documento, aprobado por o189 países y firmada por 147 jefes de estado, contiene a su vez, "Los Objetivos de Desarrollo del Milenio" (ODM). Ocho abarcadores objetivos basados en los hallazgos producidos por las reuniones cumbres, las actividades y metas incluidas en la Declaración del Milenio; y cuya meta para cumplirse es el año 2015. 

Los ODM se componen de 8 objetivos son: 
  • Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre 
  • Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal 
  • Objetivo 3: Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer 
  • Objetivo 4: Reducir la mortalidad infantil 
  • Objetivo 5: Mejorar la salud materna 
  • Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades 
  • Objetivo 7: Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente 
  • Objetivo 8: Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

Te invito a que visites las siguientes páginas para que te informes sobre el tema. Recuerda que todo lo que sucede en el Mundo nos concierne a todos pues somos ciudadanos de una misma nación llamada: Planeta Tierra.

¡Hasta la próxima!