domingo, 25 de marzo de 2012

Recupera o elimina documentos con FileWing

Muchas veces realizamos "updates" a nuestra computadora y perdemos documentos por no tomarnos la molestia de asegurarlos antes de cualquier acción. Algo así le sucedió a una compañera de trabajo que comenzó a borrar y eliminar documentos y por poco arruina la computadora. Uuups!

Bueno, pues resulta que uno de mis contactos de Twitter, me recomendó FileWing. Con solo descargar la versión gratuita, ya estás recuperando esos documentos importantes que nunca debiste eliminar. Es fácil de instalar y muy práctico en su uso. De hecho, ya mis compañeras de trabajo lo han utilizado y funciona de maravilla.

Como siempre, aquí les dejo la dirección de la página: http://www.abelssoft.net/filewing.php para que lo descarguen.

Hasta la próxima,
Elsita

viernes, 9 de marzo de 2012

¿Buscas documentos? Intenta con "EbookDatabase"

En ocasiones la búsqueda de documentos es tan tediosa que terminamos dejando de buscar, porque hasta dolor de cabeza nos causa. Esto le sucede mucho a mis estudiantes, que siempre utilizan las mismas páginas "pedias" para extraer información, sin tomar en cuenta que existen otras más confiables.

Hace unos días, mis amig@s de Twitter me recomendaron: EbookDatabase.net Desde esta página puedes acceder a más de 100 millones de documentos en diferentes formatos (pdf, txt, docs, ppt...). 

Les invito a que salgan de las páginas comunes y corrientes de búsqueda y utilicen esta base de datos.

¡Hasta la próxima!

"Free software": una gran alternativa a los programas de aplicación costosos

Por años he escuchado de las ventajas del uso de programas libres de costo. Existen movimientos que promueven el uso de estos softwares libres que pretenden compartir los beneficios de estos mismos programas que son sumamente costosos y que limitan el uso a estudiantes y personas de escasos recursos. Pero el escepticismo me había puesto un alto al momento de descargarlos y usarlos en mi computadora. Siempre la misma pregunta: ¿y si me dañan la computadora? No obstante, amistades, colegas y estudiantes continuaban recomendando su uso. 

Pues sucede que me di la oportunidad de usarlos y la experiencia fue excelente. Estos programas son muy fáciles y simples de usar y no intervienen con los sistemas operativos, pues están diseñados para: Windows, Mac, Linux, etc.

Así las cosas, me atreví y descargué para probar dos de estos programas: OpenOffice y LibreOffice. Les incluyo este artículo en el cual se compara ambos softwares que podría ayudarles a decidir cuál descargar de acuerdo a sus exigencias y usos. 

Anímate, oriéntate y descarga uno de estos programas que no hay peligro en cuanto a derechos de autor o licencias de uso. 

¡Hasta la próxima!

martes, 6 de marzo de 2012

100 Herramientas Digiales

¡Saludos a todos y todas!

Hace algunas semanas decidí entrar de lleno al uso de Twitter.com y la experiencia ha sido enriquecedora. Es maravilloso compartir con personas de diferentes partes del mundo, que tienen tus mismos intereses por la educación y la tecnología y otros temas de interés.

Entre estos contactos, les refiero hoy un artículo publicado por Juan Domingo en la página de Yolanda Egea, http://juandoming.visibli.com/share/8wJEfl

El artículo lleva como título: "100 Herramientas Digitales" Les invito a que visiten la este enlace y vean con detenimiento las posibilidades que ofrecen cada una de estas herramientas para integrar a su sala de clases. Gracias Juan Domingo y Yolanda Egea por compartir el conocimiento.


¡Hasta la próxima!
¡Bendiciones!