martes, 10 de abril de 2012

PREZI: Una forma diferente de hacer presentaciones

¡Saludos a todos y todas!

Uno de los programas de aplicaciones que más se utilizan en la educación, son los programas para hacer presentaciones. No podemos dudar que desde que estos programas comenzaron a integrarse al uso de la tecnología en el salón de clases, la forma de presentar el contenido de nuestras clase, ha cambiado totalmente. Por otro lado, es indudable que el sobre uso de estos programas ha perdido impacto en la educación. A menos que no seas un experto en programas como MS Powerr Point y hagas unas presentaciones fabulosamente dinámicas, no causarán gran impacto.

Ante esta situación, he encontrado varias alternativas, pero la que más ha captado mi atención ha sido la  creación de presentaciones con PREZI.COM Resulta que había escuchado sobre la página, pero no fue hasta hace unos días que decidí tomarla en serio, dedicar tiempo a aprender su uso hasta finalmente producir una pequeña presentación.

¿El resultado? ¡Facinante! Solo he probado la versión gratuita y me encantó. Este es limitada, pero tiene buenas opciones. Aquí les presento la muestra de mi primer trabajo con Prezi. Espero les guste y lo disfruten.


¡Hasta la próxima!