lunes, 23 de julio de 2012

Book My Cloud: Espacio ilimitado para almacenar en la nube

Existen muchos servicios de almacenamiento de documentos en la nube. La mayoría ofrecen su versión gratuita cuya capacidad de almacenamiento fluctúa entre 1G y 5G. Cosa que es muy útil, pues nos ayuda a liberar mucho espacio en la memoria de nuestros equipos. Pero, ¿qué sucede cuando la cantidad de documentos que tenemos sobrepasa esta cantidad limitada?

La solución: "Book My Cloud". No hay que ir con rodeos, su mejor elemento almacenamiento ¡I-LI-MI-TA-DO!

¡Ya lo comencé a usar y ya paso los 6G!

¡Hasta la próxima!

domingo, 22 de julio de 2012

Photovisi - Crea Collage en-línea en 3 pasos...

En mi búsqueda de páginas y aplicaciones para usar en la sala de clases, este verano he encontrado de todo. Desde aplicaciones para editar videos, para hacer líneas de tiempo, editar fotos, guardar o almacenar documentos en la nube y crear collage de fotos.

Precisamente, en cuestión de crear collage, encontré "Photovisi". Al visitar esta página podrás crear collage muy lindos en solo 3 pasos: seleccionas la plantilla, agregas las fotos y creas el collage. También permite añadir un fondo o plantilla desde tu computadora, re-ordenar las fotos y demás los elementos de fondo que pueda tener una plantilla pre-hecha.

Su mayor ventaja es que no es necesario instalar ningún programa en tu computadora y no requiere que te registres en la página.  Es muy original y entretenido y por su fácil uso, podría utilizarse en los grados elementales o pequeños. 

Como siempre, tiendo a hacer una prueba antes de recomendar algún programa o aplicación, aquí les dejo la prueba que realicé con fotos familiares.

¡Hasta la próxima!

viernes, 13 de julio de 2012

"Pocket" - guarda y lee más tarde

Para aquellos de nosotros/as que no tenemos tiempo para leer artículos o ver videos al momento que los encontramos en Internet, les presento "Pocket"

Esta aplicación antes se llamó "Read it later". Su función es almacenar documentos, imágenes o videos que vas encontrando, los guardas y cuando dispongas de tiempo las puedes leer o ver.

Se instala en todos los equipos que tengas: computadora, Smart Phone y/o Tablets. Con solo registrarte y puedes añadir la extensión a Chrome y descargarla para IPhone o Android. Algo que me atrajo es que almacena por categorías para una mejor organización de lo que almacenas.

¡Hasta la próxima!

lunes, 9 de julio de 2012

¡Collage Maker: fácil y sencillo!

Para aquellos de ustedes que les gusta acomodar sus fotos al estilo "collage", les presento "Collage Maker 3.70". 

Con este programa podemos crear un collage en cuestión de minutos y no tenemos que ser unos expertos en la materia. Su versión gratis permite utilizarlo por 30 días, tiempo suficiente para dominar su uso y hacer nuestras obras maestras. Entre sus comandos nos ofrece la alternativa de crear nosotros mismos el collage, pero si no tienes tiempo que perder, el "auto collage" es excelente. 

Algo que me encantó fue que luego de elegir el fondo y acomodar las fotos, puedes añadir texto al collage. Por lo tanto, es una se convierte en otro programa para utilizar con nuestros estudiantes. 

Como siempre, trato de probar todo lo que les recomiendo, aquí les dejo mi primera prueba con esta aplicación. ¡Que la disfruten!

¡Hasta la próxima!