miércoles, 24 de abril de 2024

¡Día Mundial del Libro!

¡El día mundial del libro, hoy! He estado desde esta mañana, pensando qué escribir para
celebrarlo. Mas como Dios es sabio, me envió a encontrarme con el post de una chica a la que he visto crecer y transformarse en una gran mujer, una gran profesional y que ha expresado la forma más exquisita y certera de descubrir lo que hemos recibido los que amamos la lectura y los libros. Así pues, con o sin su permiso, cito a
Lizmar Calero, hoy, en el Día Mundial del Libro. ¡Disfruten de sus palabras! ¡TQMMM, Lizmar!

💖
"De todas las cosas que mi madre ha hecho por mi, la más importante ha sido enseñarme a amar los libros. Leer me ha salvado más veces de las que puedo contar y me ha regalado un espacio seguro durante toda mi vida. Esa noción de sentir que no pertenezco se desaparece cada vez que mis manos tocan un libro. He sido parte de cientos de historias, he viajado a cientos de lugares. Por los libros se como montar dragones, hacer hechizos, rastrear un asesino, sobrevivir a la deriva, resolver un crimen, enamorarme, odiar, defenderme con una espada, clonar dinosaurios, curar la peste bubónica, subir al Olimpo, hablar de los “black holes”, sobrevivir en los Andes, ganar una guerra y cazar demonios. 🤣
Leer mejora la memoria, la atención, las conexiones cerebrales, calma el estrés, estimula la conversación y si lees lo correcto, te puede quitar lo pendejo. ☺️
23 de abril: Día Mundial del Libro 📖"

No hay comentarios: