domingo, 6 de abril de 2008

Uso efectivo de Power Point

Hoy día, gracias al avance vertiginoso de la tecnología, maestros y estudiantes tenemos un sin numero de herramientas que nos permiten hacer de nuestras clases unas variadas y fuera de lo tradicional. Todas estas herramientas son eficaces si sabemos utilizarlas con mesura y considerando el aspecto estético en las misma, ya que nuestro trabajo será evaluado por una audiencia que merece gran respeto.

De todas esas utilidades, entiendo que uno de los más útiles, si no el más, es el programa Power Point. Éste ha logrado revolucionar el proceso de enseñanza y aprendizaje a tal extremo que quien lo maneja efectivamente, sustituye en ocasiones muchos otros recursos audiovisuales tradicionales.

Como todo recurso educativo para utilizarlo hay que dominar todas sus funciones y el programa Power Point de Microsoft, no es la excepción. Por el contrario, si no lo usamos correctamente pierde todo impacto o efecto positivo en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

A continuación encontrarán varias sugerencias o guías que les permitirán realizar presentaciones en este formato exitosamente.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

Flor Kateryn dijo...

Hola soy Flor, vivo en Perú, estudio para ser profesora de computación e informática, y mi tesis tratará sobre la aplicacion de una pagina web para desarrollar el aprendizaje de POWERPOINT. toy buscando antecedentes y creo que tu pagina me será de gran ayuda gracias.

Flor Kateryn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.