lunes, 26 de diciembre de 2011

Crea "Líneas de Tiempo" con "Dipity"

¡Saludos a todos y todas!


Los maestros y maestras innovadores/as, siempre estamos buscando nuevas formas de llevar el conocimiento a los estudiantes de maneras amenas y fáciles de entender y utilizar. Incluso en vacasiones de verano o Navidad, la búsqueda no se detiene. Pues les cuento que, hace unos minutos, encontré una página para crear líneas de tiempo. Dipity tiene múltiples usos, ya sea para nuestras clases de historia o para crear una línea de tiempo personal. De hecho, voy a utilizarla con mis estudiantes a manera de "Timeline Portfolio", a ver qué sucede. Incluso con un poco más de imaginación se pueden crear cuentos, presentar biografías, etc. Ya les contaré. 

Es un excelente recurso para salir de la monotonía de las clases tradicionales que giran en torno al libro de texto, ya que puedes insertar texto, imágenes y videos para así crear, compartir y acceder al producto en línea.  Nada de almacenamiento en la computadora. Solo tienes que suscribirte y ¡listo! Por lo tanto, les invito a hacer la prueba y dejarme saber, qué tal les fue.


Puedes ver un ejemplo de cómo queda un proyecto "Timeline" hecho con Dipity. Esta es solo una prueba que hice "a lo loco" por curiosidad. Haz "click" sobre los eventos para ver los detalles.



¡Hasta la próxima y Feliz Año Nuevo!

No hay comentarios: