viernes, 9 de marzo de 2012

"Free software": una gran alternativa a los programas de aplicación costosos

Por años he escuchado de las ventajas del uso de programas libres de costo. Existen movimientos que promueven el uso de estos softwares libres que pretenden compartir los beneficios de estos mismos programas que son sumamente costosos y que limitan el uso a estudiantes y personas de escasos recursos. Pero el escepticismo me había puesto un alto al momento de descargarlos y usarlos en mi computadora. Siempre la misma pregunta: ¿y si me dañan la computadora? No obstante, amistades, colegas y estudiantes continuaban recomendando su uso. 

Pues sucede que me di la oportunidad de usarlos y la experiencia fue excelente. Estos programas son muy fáciles y simples de usar y no intervienen con los sistemas operativos, pues están diseñados para: Windows, Mac, Linux, etc.

Así las cosas, me atreví y descargué para probar dos de estos programas: OpenOffice y LibreOffice. Les incluyo este artículo en el cual se compara ambos softwares que podría ayudarles a decidir cuál descargar de acuerdo a sus exigencias y usos. 

Anímate, oriéntate y descarga uno de estos programas que no hay peligro en cuanto a derechos de autor o licencias de uso. 

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios: