martes, 19 de junio de 2012

Tagxedo: crea nubes de palabras con estilo...

Aquí les presento una nueva herramienta en línea para crear nubes de palabras o "word clouds". Se llama "Tagxedo" y arregla las palabras que utilices dándole forma de rostros de personajes famosos u otras imágenes. Es muy entretenido y permite a los estudiantes integrar el arte con la redacción el uso de vocabulario. Además, lo podemos usar para todas las asignaturas. 

Entre las cosas que más me agradaron están de está página puede mencionar: 1. Puedes guardarlo en la computadora como imagen "jpeg"  para usarlo cuantas veces lo necesites, contrario a otros que solo funcionan en línea. -La imagen que aparece arriba, fue creada por mi en cuestión de minutos.- 2. Es muy sencillo de usar, pues no te agota con instruciones extensas. Simplemente va al grano. 3. No tienes ni que escribir las palabras, porque tiene un motor de búsqueda en varias fuentes. Solo escibes la palabra clave y ya.  ¡Me ancanta!

Así como recomendé hace algún tiempo "Wordle", para crear listas focalizadas como técnica de assessment, "Tagxedo" también puede funciona para la misma actividad de avalúo del aprendizaje.


¡Hasta luego!


No hay comentarios: