lunes, 6 de agosto de 2012

La Generación Einstein: más listos, más rápidos y más socialbles

Cada generación tiene sus propias características que se derivan de las situaciones económicas, sociales, históricas, políticas y tecnológicas de cada período. Es por eso, que cuando hablamos del comportamiento o el pensamiento de una persona o grupo, uno de los factores que siempre se menciona es el cambio generacional.
Se dice que antes del siglo XX las generaciones cambiaban cada cien años, pero a partir de este siglo los cambios han sido más acelerados y muchos opinan que las generaciones podrían llegar a cambiar cada década - si es que ya no está sucediendo mientras usted lee este artículo. Desde la generación GI al presente ha pasado más de un siglo, y continúan surgiendo nuevas tendencias. Una de estas, es la Generación Einstein, la cual describe a los jóvenes de hoy día como los más listos, rápidos y sociables.
El libro que da origen a esta presentación, fue creado con propósitos de publicidad y mercadeo por Jeroem Boschma e Inez Groen. No obstante, muchos de sus conceptos y planteamientos pueden aplicarse al campo educativo.
A continuación les presento un breve resumen, basado en el libro, sobre las características de la Generación Einstein y algunas sugerencias de cómo trabajar con estos niños/as y jóvenes en la sala de clases. 

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

Anónimo dijo...

whoah this blog is magnificent i love reading your posts.

Keep up the good work! You understand, many people are hunting
around for this info, you could help them greatly.


Also visit my blog post: jobs that are hiring