jueves, 2 de junio de 2016

Referencias al estilo APA

Dar crédito a la fuente de información que utilizamos al realizar una investigación, es de vital importancia. Incluir las referencias en nuestros trabajos les imparte seriedad, validez y confiabilidad. Esto es así porque en primer lugar, puede que tengamos ciertas nociones de lo investigado, mas no lo sabemos todo. Por lo tanto, existe la obligación moral y ética de dar crédito a quien lo escribió y lo compartió para nuestro beneficio. He ahí la importancia de referenciar.

Muchas veces nos encontramos trabajando en un escrito y al momento de presentar las referencias no sabemos cómo redactarlas correctamente. De hecho, por más que hayamos realizado el ejercicio de incluir la lista de referencias al final de un trabajo, en ocasiones se nos olvida algún elemento de los que debe incluir la referencia de una fuente citada.

En el siguiente enlace encontrarás la información y los ejemplos que te permitirán redactarlas de manera correcta. Pulsa aquÍ: http://normasapa.com/como-hacer-referencias-bibliografia-en-normas-apa/

4 comentarios:

Carlota dijo...

Muy interesante. Yo encontré esta página, donde tienen mucha información sobre las normas APA y disponen de un generador de bibliografias gratis muy logrado! Vale la pena echarle un vistazo!

bengkrieg dijo...

Muy bueno

bengkrieg dijo...

Interesante y acertada información. Cuando utilizamos el formato APA damos crédito a quien nos proporciona los datos para utilizar, en un trabajo escrito es de mucha importancia pues entre tantos aspectos le otorga formalidad y a su vez veracidad.

Sería bueno y de gran utilidad que este tipo de maneras para citar algun contenido se explicara con más frecuencia y profunidad en las escuelas!

Profa. Elsie J. Soriano Ruiz, EdD dijo...

¡Gracias por sus comentarios!