sábado, 6 de abril de 2019

Medir el avalúo del aprednizaje más allá de los exámenes

Hace muchos años atrás, cuando cursaba el nivel elemental, se medía nuestro aprendiazaje con pruebas cortas, uno que otro proyecto (que tenía que hacer Papá o Mamá por ser complicado) y con exámenes. Aparentemente, no existían alternativas estas para técnicas de enseñanza y aprendizaje para medir, verificar, confirmar lo que los estudiantes habían aprendido de la lección que acababan de estudiar.

Pero el tiempo pasa y, afortunadamente, han ido surgiendo nuevos métodos, estrategias y técnicas que han permitido al docente romper con lo tradicional que, solo mide la capacidad de acumular información en la memoria para vaciarla en el papel y al salir del salón, se olvida. No obstante, existen alternativas a la evaluación tradicional, "como hojas tiene el árbol". Alternativas que, con un poco de imaginación, pueden dar paso a otras que nos permitan hacer la diferencia en el aprendizaje de nuestros chicos. 



A continuación, comparto con ustedes una inforgrafía provista porHomeschool Testing Services, "100 ways to Assess Learning without a Test". Se incluye abajo el enlace para descargarlo.

¡Hasta la próxima!

Haga click aquí para descergar el documento: 

No hay comentarios: