domingo, 30 de junio de 2019

Las 6 leyes del aprendizaje efectivo

De acuerdo con el diccionario en línea de la RAE (2019), se entiende por aprender la adquisición del conocimeinto sobre algo mediante el estudio o la experiencia. De esta forma, el ser humano modifican las condictas a medida que va creciendo. Esta moficicación de conducta no es otra cosa que la obtención de nuevos conocimientos, destrezas y habilidades que nos permitan mejores notas, un mejor empleo o profesión, en fin, una mejor calidad.

el aprendizaje efectivo debe ser dinámico, experiencial, motivador y, en la medida posible, individualizado. Lamentablemente, esto no siempre sucede. Pero si queremos lograr que el aprendizaje sea todo lo anterior, debemos comenzar revisando nuestras prácticas educativas.

Con este propósito en mente, comparto con ustedes las 6 leyes del aprendizaje que publicara la Web del Maestro CMF. Las mismas son: 1) Ley de preparación, 2) Ley de ejerccio o práctica, 3) Ley del efecto, 4) Ley de la primicia, 5) Ley de lo reciente y 6) Ley de la intensidad. Estas normas son útiles para promover un aprendizaje efectivo, sin importar grado o nivel académico. Todo es cuestión de ajustarlas a estos y a las capacidades de los estudiantes.

La infografía que aparece en el "post" presenta las leyes un poco más detalladas.

Si te gustó esta "post", por favor, compartelo en tus redes. Recuerda, las buenas prácticas se comparten. ¡Gracias!

¡Hasta luego!

No hay comentarios: