miércoles, 28 de agosto de 2019

Referencias de Internet al estilo APA


Son incontables las veces que pido trabajos a mis estudiantes en los cuales, siempre, exijo que incluyan las referencias o fuentes de información. La mayoría de las veces cuando reviso el trabajo encuentro bajo el título de referencias los estudiantes presentan una simple dirección electrónica o simplemente no presentan la información básica de las fuentes que utilizaron para hacer el trabajo. 


Sinceramente, llega un momento en que nos cansamos de repetir lo mismo y lo mismo. Una y otra vez repetimos la importancia de reportar las referencias al final de nuestros trabajos o presentaciones. Este paso brinda seriedad, validez y credibilidad a nuestros trabajos, por mencionar algunos atributos. Sin embargo, siempre encontramos uno que otro estudiante "cabeza dura" que omite esta parte de su trabajo o presnetación. 

Dado que con la llegada y acceso a la tecnología la inmensa mayoría de las fuentes consultadas por ellos (y por nosotros sus maestros) provienen de la Internet, es necesario proveerles los formatos que se utilizan para reportar las referencias sustraídas de la web. 

Bien. Tomando en cuenta lo anterior, comparto con ustedes una imagen que contiene el formato y ejemplos de cómo redactar las referencias de los principales tipos de fuentes digitales. Las mismas están tomadas del libro Manual de Redacción de la American Psycological Associantion, 3ra. edición en español. 
Espero sea de utilidad. 
¡Hasta la próxima!
Elsita

Si te gustó esta "post", por favor, compartelo en tus redes. Recuerda, las buenas prácticas se comparten. ¡Gracias!

No hay comentarios: