martes, 2 de julio de 2024

Así es la vida.

Reflexión mañanera...
Un día mi Papa me dijo: "Cuando tu conciencia está tranquila y la gente, aún así, no te muestre compasión, ni empatia; déjalas tranquila, no les hagas caso porque esas personas caerán por su propio peso y no merecen una sola de tus  lágrimas." Y Papi, nunca se equivocó en este precepto. A todos los que le hicieron daño, los vio pasar por en frente de nuestro balcón de casa... ¡A todos!

¡Moraleja! A veces quienes tienen el poder de pasar juicio sobre nosotros, no son los más indicados. Estas personas, que ostentan poder muchas veces llegan a estas posiciones de forma no convencional. Y el poder, esa arma con la que puedes hacer el bien o el mal, los enajena de la realidad, se piensan invensibles y así un buen día meten la pata y los atrapan. Resbalan y se "escocotan" como dicen en mi barrio. Malditos ladrones que le roban al pueblo y a los niños de este país. "El bofe ahoga", decía mi Papá. Y los refranes, nunca se equivocan.
Hasta que un buen día lees en la prensa que quien pasó juicio sobre ti, no tenía el más mínimo ápice de moral, de vergüenza para hacerlo.
¡Así es la vida!

No hay comentarios: